La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha recibido avisos de intentos de fraudes mediante llamadas telefónicas pidiendo ayuda para la catástrofe de la Dana. Añaden que incluso se están produciendo visitas a domicilios para esa falsa recaudación en nombre de Cruz Roja.
Miguel A. Ruiz, presidente de la Asescon, incide que la tragedia que ha asolado la provincia de Valencia y Albacete está "siendo aprovechada para engañar a muchos ciudadanos con llamadas de teléfono y por las calles de diferentes ciudades en las que se pide colaboración en nombre de diferentes esntidades sociales que sí están recaudando fondos".
De este modo, se pide a la ciudadanía que "únicamente haga su aportación y colaboración por los medios oficiales" que están compartiendo las propias entidades y asociaciones, y que no pinche nigún enlace o realice pagos en domicilios a "supuestos voluntarios". Además, solicitan qeu se denuncien "inmediatamente" estos hechos para que los estafadores puedan ser detendios por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.