La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural propuso este jueves la declaración de utilidad pública y ejecución urgente de la concentración parcelaria de la zona de 'Almanza II', en la comarca agraria de Tierra de Campos, de la provincia de León. Esta zona, que pertenece a 1.620 propietarios, implica al término municipal de Almanza y a otras cinco entidades locales menores de dicho término, como son: Villaverde de Arcayos, Castromudarra, La Vega, Cabrera y Espinosa de Almanza.
Este acuerdo permitirá concentrar 2.997 hectáreas de cultivos. Estos son sobre todo de secano, principalmente pastos, cereales de invierno y tierras de barbecho. De este modo, los agricultores de la zona contarán con fincas tres veces más grandes que las actuales, convirtiendo así las explotaciones en más rentables y mejorando la competitividad y la productividad.
La inversión prevista en esta zona es de 1.582.978 euros y permitirá a los más de 1.600 propietarios contar con fincas que multipliquen por tres la superficie de las que disponen ahora. Así, pasarán de contar con parcelas de 0,47 hectáreas a terrenos de labor de 1,62 hectáreas de media. La superficie a concentrar en esta zona es de 2.997 hectáreas que se reparten en 6.338 parcelas.
Almanza tendrá una concentración parcelaria en casi 3.000 hectáreas
La inversión asciende a más de un millón y medio de euros y beneficiará a más de 1.600 propietarios
30/07/2021
Actualizado a
30/07/2021
Lo más leído