Esa unidad incluye la difusión de los actos, con miles de líneas, cientos de fotografías y minutos de vídeo de las más de 400 actividades que se han celebrado en la Casa de la Carnicerías –cedida por Unicaja para ser la sede de la capitalidad– en los bares y restaurantes de la provincia, en Botines, en el Palacio de Exposiciones e, incluso, a orillas del Mediterráneo, donde la delegación leonesa puso su experiencia a disposición de la candidatura almeriense el pasado mes de mayo.
Los andaluces han devuelto este lunes la visita, con el alcalde a la cabeza, bien escoltado por el director del Diario de Almería, Antonio Lao. Además de Silván, en León les han recibido el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, la directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, la responsable de comunicación del Banco, María José Rivera, y el presidente de la La Nueva Crónica, Manuel Lesmes, entre otros. Con el respaldo de todo ellos, Ramón Fernández asegura que están "preparados, estamos ilusionados, estamos trabajando mucho y yo hoy vengo aquí a León agradecido porque siempre me reciben con los brazos abiertos".
Mismo modelo, marcas distintas
Esa hospitalidad común a los leoneses y a los almerienses servirá también para fortalecer las sinergias que ya existen entre ambos territorios. Una relación cada vez más visible, que ya se puede apreciar claramente fuera de los despachos. "Yo invito también al alcalde de Almería a que una esa capitalidad con una marca más propia para que no se acabe en el año 2019", ha recomendado ante los micrófonos Silván a Fernández. Una recomendación que, sin embargo, ya habían llevado a efecto los responsables de la candidatura almeriense, que ya tiene su lema: ‘El gusto de compartir’. En este caso, un ‘Manjar de Reyes’.
El regidor almeriense ha corroborado el acierto de León a la hora de ultilizar "el altavoz" de la Capitalidad. «‘León, Manjar de Reyes’ ha llegado a todos los rincones, ha sonado en Almería", ha reconocido Fernández Pacheco, que aspiraba también a "aprovechar ese altavoz", lo que supone el desafío más importante para la ciudad desde los Juegos del Mediterráneo del 2005. Almería cuenta con todos los ingredientes y la receta de León.