El pleno ordinario celebrado el pasado jueves en La Pola de Gordón no estuvo exento de reproches. El que fuera teniente de alcalde hasta el pasado mes de diciembre, Nacho Alonso de la Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG), momento en el que se rompió el pacto de gobierno con el PSOE, afeó durante la sesión que no se le haya convocado para la última reunión de Cuatro Valles. Una asociación de la que fue elegido representante del municipio en el pleno celebrado en junio de 2023.
El edil manifestó durante su intervención en ruegos y preguntas que «usted ha mencionado que Cuatro Valles va a venir aquí una vez al mes, me alegro, pero le quiero hacer una pregunta porque me enteré por un WhatsApp de Cuatro Valles, ¿por qué no fui convocado a la última reunión? Hasta donde sé, y he estado mirando la ley, hablando con algunos alcaldes y con varios secretarios, yo no he sido cesado. Hasta donde sé, quien me tiene que cesar es el pleno, en esto. En lo de teniente de alcalde, toda la razón para usted, pero en esto creo que no. Voy a hablar con Cuatro Valles, porque ellos también tienen una parte de culpa, y si tenemos que impugnar algo, pues lo vamos a impugnar. No me parece ético, ni normal, que usted comunique a Cuatro Valles que a partir de ahora allí Nacho no pinta nada».
El alcalde, Antonio García Arias, indicó por alusiones que «no sé donde pone eso, eso no es verdad, y quien convoca es Cuatro Valles no este Ayuntamiento, a usted y a mí. ¿Dónde esta firmado eso? ¿En qué acta de Cuatro Valles está eso? Las cosas efectivas son cuando están firmadas en un acta».
Alonso replicó que «sabía que iba a salir por ahí... Es su palabra contra la de Cuatro Valles, y por la experiencia que tenemos con usted, permítame que lo dude».
El alcalde manifestó que «usted dude lo que le dé la gana, la convocatoria la hace Cuatro Valles y es a ellos a los que tiene que preguntar porqué no se le convocó, porque usted sigue ahí. Que manden el escrito oficial donde hemos dicho eso. No es así».
Alonso señaló que «no digo nada, pero si hay un cese, tiene que ser vía pleno», y alcalde apostilló que «no hay ningún cese, le está dando vueltas a algo que no ha ocurrido, y está acusando sin pruebas, e igual que acusa sin pruebas se puede desmentir». El concejal de AVG señaló que hablará con Cuatro Valles.