La Federación Leonesa de Madres y Padres de Alumnos (Felampa-Sierra Pambley) emitió este lunes un comunicado para quejarse por los problemas y la situación que atraviesa el programa de esquí escolar de la Diputación de León. De este modo, las familias muestran su «profunda decepción» por el cambio de modelo en la gestión «que supone la repentina involucración de los centros educativos a nivel económico y personal» en estas clases.
De este modo, las Ampas leonesas consideran que el nuevo modelo en el programa ‘Un día en la nieve’ está afectando «muy negativamente» a que los alumnos hagan uso del mismo. «Hasta el límite de no poder disponer del mismo con carácter general durante el presente curso», valoran desde Felampa-Sierra Pambley.
Ante la situación que esta condicionando estas actividades en la nieve durante este invierno, las Ampas piden trabajar de cara al futuro con una «previsión idónea» para que los problemas no se repitan el próximo curso. A pesar de ello, «en el remoto supuesto» que el nuevo modelo de gestión impuesto por Diputación sea el imperante a partir de ahora, piden que se aprueben ayudas económicas a los centros educativos para que estos puedan sacar las actividades adelante. Todo ello para que «nuestros hijos e hijas, cuanto menos, puedan percibir el mismo servicio que se estaba ofertando antes del cambio», concluyen desde Felampa-Sierra Pambley en su comunicado.
Hace algunas semanas, la oposición del Partido Popular en la Diputación ya criticó la situación que atravesaba el programa ‘Un día en la nieve’. En su comunicado de protesta, los populares leoneses alertaban del «riesgo real» de que la campaña de nieve de miles de escolares de la provincia que visitan cada año las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana–Leitariegos se quedase «en mínimos» al renunciar dos de las empresas adjudicatarias al concurso convocado por la institución provincial a comienzos de año. De este modo, el PP pedía una solución «urgente y rápida» para los escolares que, a juzgar por las quejas de las familias, no parece ser la adecuada para el correcto funcionamiento del servicio.