Amigo comentó que mantendrá un próximo encuentro para abordar la posible incorporación a ese foro y defendió las fortalezas de la Comunidad Autónoma en cuestiones como la educación o la sanidad y su potencial. “Yo soy la primera que quiere defender mi provincia pero no voy a engañar con demagogia y populismos a mis vecinos. ¿Me tengo que creer yo que porque ahora el presidente de la Diputación sea presidente de la Comunidad va a defender mejor? Porque hasta ahora no me lo han demostrado. ¿Sólo por tener una comunidad uniprovincial vamos a defendernos mejor ante Europa?, ¿Quién se cree eso?”, cuestionó.
En una comparecencia en la capital leonesa, reconoció que la provincia tiene “un grave problema” con la despoblación, la falta de industria, la natalidad o el hecho de que haya más pensionistas que personas en activo pero no considera que una comunidad autónoma uniprovincial sea la solución y a su juicio parece evidente que Zamora y Salamanca no están pensando en dejar de pertenecer a la actual. ¿Dónde vamos con una comunidad que no tiene ni Producto Interior Bruto ni industria para serlo”, planteó. Ana Carlota Amigo anunció este jueves la apertura de la Oficina de la procuradora, en la sede del partido en León (calle Conde Guillén, 6, bajo), donde a partir de ahora atenderá a los ciudadanos que quieran trasladarle quejas, peticiones o cualquier cuestión todos los lunes de cuatro a ocho de la tarde. Las citas pueden concertarse a través del teléfono 983 42 16 81 y en el correo electrónico ciudadanos@ccyl.es.
Infraestructuras
La procuradora autonómica por León avanzó la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que plantea varios requerimientos en materia de infraestructuras al Gobierno central, entre los que citó la supresión del peaje de las autopistas. “Castilla y León no le importa un comino a este Gobierno, que apuesta por fortalecer el Corredor Mediterráneo y nada por el Atlántico y no queremos que Castilla y León quede abandonada”, lamentó.