La pareja sentimental del padre del pequeño Gabriel Cruz, Ángel David Cruz, la dominicana Ana Julia Quezada Cruz, vivió en la capital burgalesa hace unos cinco años, según puso saber Ical, desde donde se mudó con su anterior pareja, un burgalés, a Las Negras, una pedanía de Níjar (Almería). Allí, ambos montaron una pequeña cafetería en un centro comercial.
Ana Julia Quezada Cruz fue detenida hoy en la localidad almeriense al trasladar el cadáver del pequeño en el maletero de un coche que conducía, tras 12 días de búsqueda del menor. Hace alrededor de un año que rompió su relación con el joven burgalés y empezó a salir con el padre de Gabriel.
De hecho, miembros de la Guardia Civil de Almería, que investigaban la desparición del pequeño Gabriel, se pusieron en contacto con agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Burgos para solicitar información sobre posibles antecedentes de la mujer, puesto que había residido en la capital burgalesa durante años, según informaron fuentes oficiales a Ical.
Al parecer las sospechas sobre la pareja del padre crecieron desde que encontrara una camiseta del menor hace unos días, que presentaba restos de ADN del niño, si bien se encontraba seca, a pesar de las intensas precipitaciones registradas en la zona. Por todo ello, los investigadores estrecharon el cerco sobre ella y fue sometida a una intensa vigilancia, que permitió detenerla este domingo.
Ana Julia vivió en Burgos hace cinco años
La detenida se mudó con su anterior novio, un burgalés, a Las Negras, una pedanía de Níjar (Almería)
11/03/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído