La presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser López, ha sido elegida este miércoles para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), un puesto al que aspiraban otras cinco personas: el magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, Mario Vicente Alonso Alonso; el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echeverría; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos), María José Renedo Juárez, así como de la magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos, Blanca Isabel Subiñas Castro. Al puesto también aspiraba María Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos), aunque esta última se retiró de la pugna tras su nombramiento como miembro de la Sala del Tribunal Supremo.
Ha sido elegida en sustitución de José Luis Concepción, que deja el cargo tras veinte años al frente del mismo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Así lo ha acordado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante la reunión celebrada este miércoles.
Ana del Ser ingresó en la carrera judicial en 1990 y su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción de Villalba (Lugo). Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el juzgado de primera instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria y en abril de 1999 fue destinada al juzgado de primera instancia e instrucción 5 de León. Desde abril de 2007 hasta la actualidad, Ana del Ser está destinada en la sección primera de la Audiencia Provincial de León. Además, la presidenta de la Audiencia Provincial de León forma parte como miembro titular electa de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desde el 10 de diciembre de 2020.