Ángel Sánchez Cao, el sacerdote denunciado ante el Obispado de Astorga hace unos días por presuntos abusos sexuales a menores en el Seminario de La Bañeza hace casi 40 años, reiteró este domingo públicamente a sus feligreses su supuesta inocencia. Lo hizo al finalizar la misa dominical en una de sus parroquias, en la localidad gallega de Veigamuíños, perteneciente al municipio de O Barco, que estaba abarrotada, más de lo normal.
El párroco avanzó a sus feligreses que emprenderá acciones legales por dos vías diferentes por esta denuncia El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, informó el pasado jueves, tan solo un día después de recibir la denuncia, que éste negaba los supuestos hechos, que no obstante, según el prelado, serán investigados. Pero en la ceremonia de este domingo, además, también negó conocer siquiera a su denunciante, Emiliano Álvarez, además de señalar que el delito había prescrito.
El acusado también avanzó a los feligreses que emprenderá acciones legales por dos vías diferentes, por las «calumnias» vertidas sobre su persona.
Sánchez Cao relató que Menéndez le había informado del procedimiento a llevar a cabo en estos casos, que es apartarle del oficio. Pero éste le propuso, si «aguantaba la presión», que fueran los vecinos los que decidieran su futuro sobre si continuar o no con sus labores pastorales. Un apoyo que agradeció públicamente y que se ha trasladado también a las redes sociales de Sánchez Cao, concretamente a su ‘Facebook’, con mensajes de ánimo de varios usuarios.
Al terminar el ‘speech’ los asistentes aplaudieron las palabras del sacerdote, lo que se traducirá, si realmente se lleva a cabo esta decisión, en que seguirá ejerciendo el sacerdocio con normalidad en sus parroquias.
Ángel Sánchez niega en público haber cometido abusos sexuales
El sacerdote denunciado por presuntas vejaciones a menores en La Bañeza hace casi 40 años tacha de "calumnia" la acusación en un discurso después de misa
20/02/2017
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído