Antibióticos logra la certificación para reanudar la fabricación de penicilina

La empresa prevé unos ingresos de seis millones para este año y una plantilla de 190 trabajadores

Ical
22/07/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen del interior de la planta de Antibióticos. | ICAL
Imagen del interior de la planta de Antibióticos. | ICAL
La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha emitido a Antibióticos de León la certificación que la empresa necesitaba para la reanudación de la producción de derivados de penicilina estériles; proceso que se culmina tras la llegada de nuevos accionistas, incorporados a la empresa en noviembre de 2014, y dos años de actividad.

Antibióticos de León tiene capacidad para producir 30 toneladas anuales de productos estériles. Según el director general de la compañía, Juan Molins, esta capacidad será incrementada hasta 60 toneladas anuales tras la ampliación de la zona aséptica y la inversión en una segunda zona de secado prevista para agosto. Con esta certificación, Antibióticos de León se convierte en la mayor instalación disponible en Europa para la fabricación de sustancias activas estériles derivadas de penicilina, según señalaron fuentes de la compañía.

Adicionalmente, la compañía ha iniciado este mes de julio la producción de los primeros lotes de validación de productos semi-sintéticos (amoxicilinas y ampicilinas), que serán comercializadas en el último trimestre del año. Ambos proyectos, tanto la ampliación de capacidad de producción de productos estériles como la fabricación de productos semi-sintéticos, cumplen con el calendario previsto por la compañía y suponen un 'balón de oxígeno' para un sector que está sufriendo una escasez de oferta provocada por la mayor presión regulatoria y medioambiental sobre los principales proveedores internacionales, principalmente empresas chinas.

Antibióticos de León anuncia una previsión de ingresos de seis millones de euros para 2015 y confirma las previsiones de contratación de personal, estimando una plantilla para final de año de 190 trabajadores, habiendo absorbido a todos los trabajadores que actualmente están en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio aprobado con la entrada de los nuevos accionistas.
Archivado en
Lo más leído