El boxeador leonés, Antonio Barrul, fue premiado este jueves como 'Acto social del año' por su pelea en un cine de León el pasado mes de mayo. Los Cines Capitol Gran Vía de Madrid acogieron durante la noche los 'Army Awards', unos galardones ideados por el creador de contenido @ceciarmy y denominados 'Antipremios'. "En esta ocasión queremos hacer famosa a la gente correcta premiando la autenticidad y la naturalidad", explican desde la organización.
Antonio Barrul subió al escenario del Capitol a recoger su premio entre vítores y aplausos del público. El leonés quiso dar las gracias "a todo el mundo que ha hecho posible que esté aquí", especialmente en una jornada como la de este jueves cuando se conoció que había salido "absuelto por incomparecencia" del juicio por la pelea en un cine de León en la que propinó varios puñetazos a un joven que según los testigos había proferido voces y agredido a su pareja durante el visionado de la película 'Garfield'. "Las casualidades no existen", dijo el leonés durante sus palabras de agradecimiento.
El boxeador quiso aprovechar para lanzar un mensaje que buscaba "romper los prejuicios que tenemos". "Soy una persona de barrio, humilde, me he criado en una familia llena de valores. Soy gitano, también", dijo. Asimismo, Antonio Barrul dedicó el premio a 'Acto social del año' a su mujer, "madre de mis tres luceros, a su madre, "que me ha dado la vida", a sus hermanas "y a todas las mujeres". "No es que me sienta orgulloso de haber golpeado a nadie, pero sí de haber parado una injusticia como esa", añadió mientras el público le aplaudía.
Los 'Army Awards' celebraban este jueves su segunda edición. Unos galardones pensados para "ridiculizar todo lo que una gala de premios implica" y "una ocasión para premiar la cara menos visible de Internet" que estuvieron presentados por el propio @ceciarmy y Santiago Segura. Barrul compartía nominación este jueves con Álvaro Morata y la princesa guerrera de la celebración del Mundial 2024, con Erra y BCN a pie de calle cazando carteristas y con un chico que encontró un iPhone y lo devolvió a su dueño en una celebración futbolística en Madrid.