Una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos ha permitido hallar con vida al nonagenario que. Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, Domingo, de 96 años, ha sido encontrado en una zanja en Puente Castro, donde habría sido visto por un vecino.
Las mismas fuentes han confirmado que la persona que vio al anciano desaparecido desde el sábado por la mañana habría notado que estaba desorientado, y entonces habría dado aviso a la familia, puesto que desde su desaparición se había difundido por las redes sociales un teléfono móvil de contacto. Ha sido entonces cuando varios familiares se han desplazado a la zona, y en la trasera de Eslauto, en una zona con varias casas, han encontrado a Domingo, que había caído a una zanja y no podía salir de allí.
Por este motivo, los familiares, al parecer un yerno del anciano, han avisado a una patrulla de la Guardia Civil que estaba cerca de esta zona, que se ha desplazado al lugar, donde han llegado también agentes de la Policía Nacional y de la Local, además de Bomberos. Finalmente, han podido rescatar al nonagenario, que ha sido trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde va a permanecer en observación para comprobar que está en buen estado de salud.
Aparece con vida el nonagenario desaparecido el sábado en León
Ha sido hallado en Puente Castro, después de que un vecino avisara de que había un anciano desorientado en las inmediaciones
31/05/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído