Aparecen medusas de hasta un metro en la playa de San Lorenzo de Gijón

Se trata de ejemplares de ''rhizostoma luteum' que se quedaron varadas en la arena durante la bajamar sorprendiendo a los bañistas

09/09/2024
 Actualizado a 09/09/2024
Uno de los ejemplares de medusa que se pudieron ver este domingo en Gijón. | MANU AVELLA
Uno de los ejemplares de medusa que se pudieron ver este domingo en Gijón. | MANU AVELLA

Una de las playas más frecuentadas por los leoneses es sin duda la de San Lorenzo en Gijón, un arenal que este domingo vivía una situación poco habitual tanto para los 'forasteros' como para los propios gijoneses.

Y es que durante la bajamar se pudieron ver en la orilla del arenal gijonés un buen número de medusas de gran tamaño que generaron expectación entre los bañistas, algunos de ellos leoneses, que no tardaron en compartir a través de las redes sociales e internet la imagen deestos ejemplares que alcanzaban a medir hasta un metro.

Se trata de ejemplares de 'rhizostoma luteum', medusas que aunque sí provocan urticaria en sus 'víctimas' no son venenosas como el caso de las famosas carabelas portuguesas, que aparecieron en la misma playa en varias jornadas de los meses de julio y agosto, con el arenal prácticamente lleno obligando a prohibir el baño ante el peligro existente para las personas. No ha sido así en esta ocasión, ya que esta especie habitual del Atlántico es menos peligrosa aunque de mayor tamaño.

Los cambios de temperatura están provocando que esta situación sea cada vez más habitual en las playas del norte, un fenómeno que hasta hace poco parecía reservado únicamente a aguas mucho más cálidas.

Lo más leído