El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en la edición de este martes la aprobación provisional del proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-3503, en el tramo de Casares a Cubillas de Arbas, en el municipio de Villamanín. La aprobación de este proyecto se somete a información pública durante un plazo de treinta días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOP.
Según consta en la memoria, las obras comprendidas en el presente proyecto se emplazan en la carretera LE-3503, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de León, consistiendo básicamente en el acondicionamiento del tramo de la carretera comprendido entre el PK 11+300 y el PK 13+800 mediante ensanche de plataforma, mejora del firme y obras de drenaje, pavimentación, señalización, balizamiento y defensa del mismo.
Cabe destacar que la longitud total de la actuación es de 2.500 metros, equivalente a la longitud de la carretera, comprendida entre las localidades de Casares y Cubillas de Arbas.
En la actualidad, el firme de la carretera en este tramo está formado por una base de macadam de espesor indefinido y sucesivos riegos con gravilla superpuestos a lo largo de los años. La superficie del pavimento es bastante irregular y se encuentra muy deformada en su capa superficial, aunque no da muestra de un agotamiento estructural generalizado del firme.
Se pretende disponer de un ancho de calzada pavimentada de 6,50 metros y bermas laterales en zahorras de 0,50 metros de anchura. Para ello se procederá primeramente al ensanche de la plataforma hacia una o ambas márgenes en mayor o menor medida dependiendo de la mejora de trazado, hasta alcanzar los 7,50 metros.