Aprobar, jubilarse o la autonomía: Los deseos de los leoneses para el 2025

La salud y el amor sigue siendo lo más demandado en la previa de la Nochevieja, con esperanza de que en el año nuevo nos vaya "igual o mejor"

David Iglesias y Laura Pastoriza
31/12/2024
 Actualizado a 31/12/2024
https://www.youtube.com/embed/f1N2hkKFew4

Ya tenemos aquí uno de los días más especiales del año, en el que conviven pensamientos y emociones de lo vivido durante los últimos 12 meses con propósitos y objetivos para el nuevo año. Los leoneses van a pasar una Nochevieja con mucho frío, en el que las heladas, de hasta menos cuatro grados, acompañarás las reuniones familiares y los cotillones en el que la hostelería hace su agosto. En la previa, salimos a la calle a preguntar a los leoneses por sus deseos para que 2025 sea un buen año, en el que nos vaya «al menos igual que en este o mejor». 

El famoso trío que nunca falla de salud, amor y dinero sigue siendo lo más anhelado por los leoneses, algo que representa bien la pareja de Diego y Naomi. «Nos casamos el año que viene, así que espero que vaya todo bien», dice ella, mientras su compañero pide al año nuevo «salud sobre todo para los míos y un pellizquito de algún premio, del sorteo del niño, por ejemplo». Más allá de estos tres aspectos realmente importantes, los leoneses miran a la cámara cruzando los dedos para que 2025 les cumpla otros deseos, como suerte en los estudios, un viaje o cuestiones políticas, que algunos reclaman sin descanso.

«La autonomía», dice María sin dudar ni medio segundo al ser preguntada por su deseo para el año nuevo. «Creo que nos es necesario para tener autogobierno, porque yo vivo fuera y, cada vez que vengo, siento que lo veo más pequeño y se me rompe el alma», comenta una mujer que por lo demás confía en  sumar otros 365 días junto a su abuela y demás seres queridos. 

«Alguien a quien querer y ya está, que todos tenemos necesidad de querer», le pide Jordi al año nuevo, aunque añade que «si no, no pasa nada, que la perrina y yo estamos la mar de bien». Lucía quiere un año de salud y «bendiciones para todos, en el que seamos más empáticos unos con los otros, porque todos somos iguales». También Yolanda tiene una petición de humanidad para el año nuevo, «con menos guerra política», junto a Marfri, que también desea «mucha paz». 

Más práctico es Juan Carlos que confía en que en 2025 le llegue la jubilación y «que no sea peor que el 2024». A los deseos laborales de muchos se unen también los académicos. Es el caso de Héctor, al que el año nuevo le depara muchas horas de estudio. «Espero tener buena media de Bachillerato para estudiar Biotecnología y que la de Lengua me ponga buena nota...», comenta un joven que ya tiene asegurado para este año que comienza mañana un viaje a Escocia. 

El ocio, la cultura y el descanso no faltarán a buen seguro en otro año en el que tampoco lo hará la fiesta, como esta noche, cuando todos los españolitos haremos por una vez algo a la vez y soñaremos al son de las campanadas con que se cumplirá todo lo que ansiamos de corazón. Desde La Nueva Crónica, les deseamos un feliz año 2025 y le pedimos a La Negrilla que nos vigila desde la plaza de Santo Domingo que nos traiga un 2025 con menos noticias malas y más de las buenas.

Que no falten tampoco los turistas, como la portuguesa Mónica, que desea para todos «mucha felicidad  y viajes en familia, un besito desde Porto». 

Archivado en
Lo más leído