La demolición del número 52 de la calle Alcalde Miguel Castaño supondrá, según el Ayuntamiento, además de la mejora en la movilidad,mejoras en lo que respecta a la salubridad, ya que este edificio acoge también una colonia de palomas y gatos.
No obstante, la falta de alineación de este edificio provoca que ocupe parte de la acera, por lo que fue necesario colocar unas vallas que, por otro lado, ocupan parte de la calzada, para garantizar el paso de peatones.
El derribo de este inmueble estaba sujeto a los informes de la Comisión Territorial de Urbanismo al estar afectado por el Camino de Santiago, informes que han sido favorables a la demolición.Posteriormente, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento celebrada en la jornada de ayer aprobó también conceder a la empresa Promociones Villoria e Hijos la licencia de obras para el derribo de dicho inmueble.
Permutaen el 55 del Polígono X
Por otra parte, la Comisión de Urbanismo también aprobó la enajenación de una parcela de titularidad municipal, de 30 metros cuadrados,en el Polígono X mediante permuta de una parcela de la comunidad de propietarios, con la misma superficie, del número 55 de la calle Moisés de León.Esta actuación urbanística permitirá la ejecución de una sentencia para garantizar el normal acceso de los vehículos a los garajes de esta comunidad de propietarios.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, en 1999, una sentencia contra la empresa ‘García Conde’ obligaba a la constructora a rectificar el acceso a los garajes, ya que el trazado de la rampa, su pendiente y radio de giro, dificultaba su normal utilización.
Esta obra afectaba a una parcela de titularidad municipal, destinada a uso educativo. Finalmente, tras las modificaciones de planeamiento yredacción de un nuevo estudio de detalle necesarios, se ha aprobado la permuta de dichas parcelas. Tras su aprobación en Pleno, la constructora podrá iniciar las obras para garantizar el normal acceso a los garajes del inmueble.