La corporación municipal astorgana aprobó este lunes, en sesión plenaria extraordinaria, la inversión de algo más de un millón de euros, con cargo al remanente, en inversiones para seis obras del municipio, este 2019. El pleno, que se celebró después de que el pasado jueves tuviera que ser aplazado por la celebración de otra sesión anterior, que se alargó más de la cuenta, determinó que las actuaciones beneficiarias serán el mirador de la Vega, un proyecto que ya ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio, así como el ascensor de la Bajada del Postigo, enfocado a otorgar una mayor accesibilidad desde la parte baja hasta el centro de la ciudad. Entre las dos obras consumirán más de la mitad de esta partida.
Además, también se destinarán otros casi 100.000 euros a acondicionar el parque infantil de la Avenida Ponferrada. Otra parte de esta inversión se dedicará a la adecuación del entorno de la ermita del Ecce-Homo de la pedanía de Valdeviejas. El dinero restante irá a parar a la depuradora de Santa Catalina y también la potabilizadora de Astorga. Por último, destacar que también se prevé dedicar una parte a extender el eje monumental desde el entorno del Teatro Gullón de la bimilenaria.
Aprueban más de un millón de euros de inversión en obras para el municipio
El mirador de la Vega, el ascensor del Postigo y el parque de la Avenida Ponferrada serán algunas de las actuaciones a llevar a cabo este 2019
26/02/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído