Un hombre de 31 años murió por una herida de bala que le alcanzó el costado izquierdo y le perforó el corazónEl fiscal pide para cada uno de los acusados, dos hermanos, la pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio y un año y seis meses más por tenencia ilícita de armas. Los hechos se produjeron sobre las 13:15 horas del 8 de noviembre de 2008. Los acusados habían tenido discusiones anteriores con tres hermanos a los que les unía un parentesco lejano. El fiscal recoge en sus conclusiones provisionales hasta dos altercados en concreto en los que utilizaron armas de fuego. El primero en octubre de 2006 en Plasencia (Cáceres) y el segundo en septiembre de 2008 en Coria (Cáceres). A raíz de esta última disputa los tres hermanos se presentaron el 8 de noviembre de 2008 en Villaobispo de las Regueras, donde residían desde unos meses atrás los acusados en este procedimiento.
Estacionaron dos vehículos junto a su domicilio y uno de ellos bajó empuñando una escopeta de caza con la que efectuó un disparo. Cuando se encontraba todavía al lado de su vehículo –siempre según la descripción de los hechos que figura en las conclusiones provisionales del fiscal– los acusados, portando cada uno de ellos un arma corta (una pistola semiautomática y un revólver para las que no tenían guía ni licencia), desde la acera contraria efectuaron un total de diez disparos, impactando uno de ellos en el hombre que había disparado con la escopeta de caza. "Le alcanzó el costado izquierdo, perforando el corazón y provocando su muerte de forma inmediata por shock hipovolémico".
En busca y captura diez años
Tras los hechos los acusados huyeron y estuvieron en paradero desconocido y en busca y captura durante un periodo de diez años. Uno fue detenido en enero y el otro en abril del año 2018 y estuvieron en prisión provisional hasta aproximadamente un año después.
Además de las penas de cárcel, la Fiscalía reclama a los dos acusados, en concepto de responsabilidad civil, que indemnicen conjunta y solidariamente a los dos hijos de la víctima en la cantidad de 100.000 euros, a su pareja en la misma cantidad y a su madre en otros 25.000 euros.