La mañana de este miércoles han comenzado las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en los campus de León (Facultad de Derecho y Edificio del Aulario) y Ponferrada (Edificio Central), que se prolongarán hasta el viernes 7 de julio. El llamamiento se ha efectuado a las 8:30 horas y la prueba ha dado comienza a las 9:00 horas.
En total se van a examinar 366 estudiantes, cifra que permanece estable respecto a las dos anteriores convocatorias extraordinarias. Aunque se ha recuperado la normalidad de antes de la pandemia de Covid-19, también en esta convocatoria (al igual que en la de junio) se continúan manteniendo algunas medidas como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente en la que cada alumno porta sus objetos personales, y que ha de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.
Entre las instrucciones que se han dado destaca la recomendación de no llevar teléfono móvil a la prueba, y tampoco relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. (En todo caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada).
Las notas se entregarán a los centros el día 13 de julio, y los estudiantes podrán conocer su puntuación en la web www.unileon.es a partir de las 12:00 horas. El plazo de reclamaciones será de 14 a 18 de julio, y el visionado el 27 de julio. La resolución y notificación de los resultados de las reclamaciones tendrá lugar el 24 julio. Por último, el visionado será el 26 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
Arranca la convocatoria extraordinaria de la Ebau en León y Ponferrada
Entre este miércoles y el viernes se examinarán 366 estudiantes en la provincia
05/07/2023
Actualizado a
05/07/2023
Lo más leído