Pajares de los Oteros vive estos días una de las citas más sabrosas de la provincia, la Feria del Prieto Picudo. Decenas de puestos de las mejores bodegas de la variedad del territorio leonés se han dado cita en esta localidad del sur de León para hacer las delicias de todos los asistentes. Pero no solo de vino vive esta cita gastronómica, la cecina también ha sido importante este fin de semana.
El VI Concurso Regional de cortadores de cecinas de Pajares de los Oteros - Agustín Risueño ha tenido lugar este domingo. En él se han dado cita los mejores especialistas del sector mostrando su arte a la hora de cortar este producto típico leonés. El palmarés ha quedado respartido de la esta manera. Raúl Píriz Seijo, de Navasfrías (Salamanca) se ha alzado con el primer premio. El segundo clasificado ha sido Alejandro Barrallo Viqueira, de OvIedo, y el tercer lugar lo ha ocupado Iván Díaz Alegría, de Toreno. Asimismo, Píriz ha repetido en el podio al recibir el premio al plato más creativo.
La Feria del Prieto Picudo de Pajares de los Oteros celebra este 2024 su trigésima edición siendo ya una cita consolidada a finales de agosto. Música, presentaciones o cine de verano han sido otras de las actividades que han tenido lugar este fin de semana.