Este lunes en la Base Conde de Gazola, los artilleros del Mando de Artillería de Campaña celebraron la festividad de su Patrona Santa Bárbara con una parada militar.
El acto tuvo lugar a mediodía en el patio de Armas de la Base “Conde de Gazola” y estuvo presidido por el General Jefe de la División “San Marcial” y representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, Juan Carlos González Díez. Durante dicho acto se impusieron las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar a los mandos y tropa del Mando de Artillería de Campaña a quienes les han sido concedidas durante el presente año.
El acto militar estuvo al mando del Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, (RALCA 63), David Cotorruelo Sánchez, compuesta por escuadra de Batidores del RALCA 63, Banda de Guerra del RALCA 63, Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera Príncipe nº 3, con sede en Noreña (Asturias) y seis baterías de armas de los grupos pertenecientes al RALCA 63 y RACA 11.
En el transcurso del acto se ha concedido el título de Artillero de Honor al Intendente Jefe de la Policía Local de León, Miguel Angel Llorente Pellitero, al presidente de la A.E.C.C. en la provincia de León, Estanislao de Luis Calabuig y al ingeniero jefe de unidad de la empresa GMV, Francisco Javier Pérez Aguilera.
Se tuvo un especial recuerdo a todos los artilleros, hombres y mujeres del RALCA 63 y RACA 11 que ese día celebraron la festividad de Santa Bárbara en tierras letonas en la operación Enhanced Forward Presence de la OTAN.
El acto incluyó el emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, finalizando con la entonación del Himno de Artillería y el desfile de la Unidad de Honores escoltando a la Enseña Nacional frente a las autoridades.