Arranca la XXXIX Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Social y Prendario (Pignus) y lo hace en el emblemático enclave de la capital provincial, el Museo Casa Botines, con la impulsora de MonteCredit, la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), como anfitriona, y con la digitalización y la tecnología como ejes centrales.
"Tenemos que hablar en clave de futuro y el futuro de León se explica también en parte por lo que representa la ciberseguridad, la cibertecnología, la digitalización y, por eso, esta cumbre está centrada en eso", señala el director general de Fundos, José María Viejo del Pozo: "Indudablemente, es un gran reto para organizaciones que, en su mayor parte, tienen su origen en el siglo XIX, afrontar la digitalización y que ese proceso o, al menos, ese debate se celebre en León".
Y es que más de una veintena de profesionales de entidades pertenecientes a Pignus aterrizan estos días en León procedentes de 4 diferentes continentes para disfrutar de una asamblea a la que no falta Juan Caído, presidente de la asociación. Una asamblea que convierte a León en la sede mundial del crédito prendario y social.
"Esta cita tiene relevancia, fundamentalmente, porque MonteCredit ya lidera el sector a nivel nacional y tenemos un claro posicionamiento a nivel nacional", zanja Viejo: "Proyecta la mejor imagen de León, una ciudad pujante, una ciudad que tiene mucho que decir en este tipo de ámbitos y es, como todas estas grandes citas, una oportunidad para internacionalizar la marca de León, para hacer marca León".