Dos manifestaciones
El Movimiento Feminista de León ha convocado una manifestación este miércoles a las 18:30 horas. Partirá de la avenida Ordoño II, a la altura del Ayuntamiento de León, para continuar por la plaza Santo Domingo (con vuelta), la calle Ancha y llegar a la plaza Mayor a través de la calle Domínguez Berrueta. Allí se leerá un manifiesto.
Media hora más tarde, a las 19:00 horas, saldrá la manifestación organizada por la Comisión 8 de Marzo. El punto de partida es la plaza de Guzmán el Bueno, para seguir por la avenida de Roma, la plaza de la Inmaculada (sin vuelta), la Gran Vía de San Marcos y la plaza de Santo Domingo (sin vuelta) para terminar en la plaza de Botines donde también se leerá un manifiesto. En ambas convocatorias colabora el Ayuntamiento de León.
El Consistorio ha anunciado restricciones al tráfico. La plaza de Guzmán, la avenida de Roma, la plaza de la Inmaculada, la Gran Vía de San Marcos (entre la Inmaculada y Santo Domingo), la plaza Santo Domingo y la plaza Botines estarán cerradas al tráfico desde las 19:00 hasta las 20:30 horas. Asimismo, estará prohibido estacionar desde las 8:00 horas en la avenida de Roma, la plaza de la Inmaculada y la Gran Vía de San Marcos.
El alcalde estará en las dos convocatorias
José Antonio Diez se ha mostrado "respetuoso" con la decisión de los colectivos feministas de acudir por separado a la cita y ha asegurado que participará en ambas manifestaciones. "Si las mujeres de los colectivos feministas han decidido segregarse, hay que ser respetuoso", ha explicado en la presentación de su candidatura electoral para el 28M en la mañana de este martes, para después añadir que lo importante es la lucha y el objetivo común "ya sea de manera conjunta o por separado". Sí que ha planteado, no obstante, que "somos aficionados a dividirnos" y considera que "juntos siempre se hace más fuerza" para lograr los objetivos en defensa de la mujer y la igualdad.