A las 18:00 horas comenzará la Cabalgata, en la que participarán seis carrozas iluminadas, desde las cuales se repartirán 150.000 piruletas aptas para celíacos, participando 280 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores. También se ha recuperado un camión escalera de bomberos Magirus de 1963, un clásico que hará las delicias de pequeños y mayores, y actuarán compañías de arte de calle nacionales e internacionales como las francesas Mademoisselle Paillette y Compagnie Karnavires o la gallega Culturactiva.
Nuevos trajes de Sus Majestades
Melchor, Gaspar y Baltasar lucirán además los nuevos trajes realizados por artesanos de la provincia leonesa y diseñados por Mónica Rodríguez Suárez. Tomando como inspiración las representaciones de los Reyes Magos que se pueden encontrar en pinturas, relieves y vidrieras de la Catedral de León, su Museo Catedralicio Diocesano y el claustro, se ha desarrollado un proceso de trabajo de casi un año en el que han participado una veintena de personas y establecimientos entre ayudantes de confección, bordadores, almacenes de tejidos, artesanos del cuero, el metal y la lana, así como tiendas de accesorios, abalorios y fornituras.
Recorrido de la Cabalgata
El desfile, más dinámico que otros años para evitar aglomeraciones, partirá desde la explanada de la Junta de Castilla y León, y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, avenida de Palencia, avenida Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.
Para poder disfrutar de la cabalgata se recomienda evitar las acumulaciones excesivas y se aconseja que se aproveche todo el recorrido por la ciudad. Además es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.