El departamento de de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Luchas Olímpicas organiza un curso que está trayendo cierto revuelo en la provincia. Y es que bajo el lema 'Curso de contraterrorismo israelí', entre el 23 y el 26 de enero convoca a "profesionales de la seguridad y personal militar" en un lugar indeterminado de la provincia que solo comunicarán a los inscritos en régimen de internado.
Desde 450 euros hasta 490 dependiendo de si se pertenece a algunas de las asociaciones que participan en el curso, Confederación Internacional de Seguridad Profesional y Entrenadores de Artes Marciales y Asociación Internacional de Policía, se puede realizar un curso que estará impartido por un "comandante en activo de la Unidad de Operaciones Especiales de las Fuerzas de Seguridad de Israel".
Exigiendo "uniformidad de trabajo, cinturón de servicio con arma corta, gafas de protección y un arma larga de airsoft", el curso pretende ser "una actualización de tácticas contra métodos de ataque terrorista, a los que cada vez estamos más expuestos". El programa incluye "trabajo operativo con armamento, técnicas de combate y enfrentamiento con arma corta y larga, operativa y uso de armas en espacios abiertos y cerrados así como en zonas urbanizadas".
No es la primera vez que se organiza una actividad así en la provincia, no sin despertar cierto revuelo en la localidad en la que se celebra y cierta preocupación por el uso de armas.