Asprona Bierzo estrena nueva cocina en sus instalaciones del centro de día y residencia de Compostilla en la que se han invertido 150.000 euros y con capacidad para elaborar 200 menús diarios “con total comodidad y con posibilidad de planificar la producción a lo largo del horario laboral”, explican desde el centro. En la actualidad ya se están dando más de 150 servicios de comida al día a unas 80 personas, entre residentes, usuarios y trabajadores-.
El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, destaca que esta iniciativa forma parte de ese proceso de transformación que vive la organización en la actualidad y que se asienta principalmente en una apuesta por la innovación y la calidad de los servicios. “Nos hemos aliado con empresas punteras a nivel nacional para dar un servicio de cocina totalmente adaptado a las demandas de nuestros usuarios, algunos con necesidades especiales”, apunta.
La nueva cocina da respuesta a una demanda de las familias, que desde hace tiempo solicitaban la elaboración de las comidas en el propio centro. “Era un compromiso con las familias en esta nueva etapa, una demanda a la que se responde con una inversión en calidad, tecnología e innovación para que las personas tenga el mejor servicio posible”, explica.
En esta línea, las nuevas instalaciones también suponen un paso delante de Asprona Bierzo para la puesta en marcha a futuro de nuevos servicios que se prestarán en el entorno domiciliario de las personas que atienden y de sus familias. “Sientan las bases para, en caso de expansión, poder prestar servicios a domicilio”, dice Barrio.
Apoyándose en dos expertos del sector, Eurest y Comercial Hostelera, Asprona Bierzo pone en marcha una cocina innovadora y moderna que apuesta por un sistema de cocina vertical y por la instalación eléctrica, frente al tradicional sistema horizontal y de gas. De esta manera, se obtiene un espacio mucho más limpio, más eficiente y más sostenible, con procesos de trabajo más eficientes y en un espacio mucho menor.
Desde Comercial Hostelera destacan que en la nueva cocina de Compostilla han instalado “uno de los mejores abatidores que hay hoy en día y las dos máquinas top del mercado, de la mano del mejor fabricante de hornos como es Rational, que son la máquina multifunción y el horno SelfCookingCenter”.
El sistema de lavado lleva una solución de la mano de la fábrica Hobart y está preparada para poder ofrecer una producción de calidad, con las mejores prestaciones y garantizando un uso en el tiempo, con muy pocas paradas y de manera muy eficiente.
Asprona estrena una cocina innovadora con 150.000 euros de inversión
Eurest y Comercial Hostelera ponen en marcha un modelo vertical y eléctrico que ofrecerá 200 menús diarios
18/12/2019
Actualizado a
18/12/2019
Lo más leído