La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras de Sevilla ofrecerá un concierto benéfico en Astorga dentro de las celebraciones de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores. Este acto se enmarca en la obra social de dicha Coronación y los beneficios íntegros del recital que se celebrará el próximo 22 de febrero en el Teatro Gullón irán destinados a la dotación de dos aulas de tecnología adaptadas para el Centro Social Cinco Llagas de la ciudad maragata.
El consiliario y párroco de San Bartolomé y consiliario de laCoronación Canónica de la Virgen de los Dolores, Enrique Martínez, se ha encargado de presentar el concierto este miércoles en el Seminario Menor de Astorga. Ha estado acompañado de José Luis Nieto, alcalde de la ciudad, Luis Fernándeez, rector del Seminario Menor Diocesano, Victoria Seonae, presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Bartolomé, y Óscar Barredo, gerente de Alsa en Castilla y León. También han contado con la participación telemática de Jorge Valera, presidente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
El párroco ha comenzado el encuentro con los medios de comunicación destacando la "ilusión" que tienen puesta en este concierto benéfico. Después de contactar con varias bandas sevillanas, fue en junio cuando la Sociedad Filarmónica aceptó participar en este evento. Los sevillanos lo harán de manera altruista y renuniciarán a la totalidad de su caché en favor de la obra social. "La banda del Carmen es una de las principales abanderadas en poner en valor el trabajo de las bandas, pero en la vida no todo es dinero y nos sumamos para recaudar fondos", ha explicado el presidente Jorge Valera durante la presentación.
Así, los beneficios del concierto, cuya entrada costará 25 euros y se podrá adquirir a partir de este jueves en la página web del Teatro Gullón y en las dependencias municipales, irán destinados íntegramente a la dotación de las dos aulas de tecnología. Y es que, el desplazamiento de los músicos desde Sevilla hasta Astorga correrá a cargo del Grupo Alsa, quien también se ha sumado a esta iniciativa. Óscar Barreda ha incidido durante la presentación en el "placer" que es para la empresa unirse a este tipo de eventos porque "nos gusta estar cerca de los sitios donde participamos porque nos sentimos parte de ellos".
Asimismo, el alojamiento de los miembros de la banda también será a coste cero puesto que pernoctarán en el Seminario Menor Diocesano, "la casa de la Iglesia común a toda la Diócesis", como ha señalado el rector Luis Fernández durante la rueda de prensa, donde les recibirán "con gran alegría".
Finalmente, el Ayuntamiento de Astorga -a través de su alcalde, José Luis Nieto-, quien colabora con la cesión del Teatro para el concierto, ha mostrado su agradecimiento a "todas las entidades públicas y privadas" que harán posible este recital. Una gratitud que también ha compartido Victoria Seoane, presidenta de la Archicofradía.