El abogado astorgano Ángel Emilio Martínez recibió este viernes la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía de Castilla y León, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento maragato, arropado por varios profesionales del sector, entre ellos el decano del Colegio de la Abogacía de León, Fernando Rodríguez Santocildes, así como autoridades civiles– entre ellos el alcalde, Juan José Alonso Perandones–, eclesiásticas y militares, y ciudadanos y amigos de la ciudad maragata.
Un emotivo acto en un salón abarrotado, en el que se alabó la trayectoria de este letrado, que actualmente es el abogado en ejercicio más antiguo y longevo de la provincia leonesa, ejerciendo la profesión desde 1960. Desde entonces y a lo largo de sus más de 60 años de trayectoria, han sido muchos los destinos de este colegiado. Entre otras cosas, ha sido abogado de Cáritas Diocesana, así como también del Obispado de Astorga, además de secretario-letrado del Sindicato Central del Embalse de Villameca y director del Seminario de Estudios Sociales, donde ejerció labores como profesional docente en la especialidad Derecho del Trabajo.
Durante el acto, el homenajeado recordó a su progenitor, que fue quien le dio las claves para desarrollar esta profesión. Unas claves que ha llevado por bandera durante sus más de seis décadas al servicio de la Justicia, y que están basadas en la "honradez profesional", en la "lealtad", en la "entrega a los clientes" y en el "respeto a los tribunales". Este abogado, que se define "rural", recibió la medalla con humildad y mucho "orgullo".
Astorga homenajea al abogado más longevo de toda la provincia
El maragato Ángel Emilio Martínez, con más de 60 años en activo, recibió este viernes la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía de Castilla y León
19/05/2023
Actualizado a
19/05/2023
Lo más leído