Con 'Piñata' vuelve la 'Noche de los 60/70', vuelve el multitudinario desfile, el carnaval infantil y también la quema de la piñata. Sin embargo, habrá algunas novedades y limitaciones con respecto a ediciones anteriores. La situación lo requiere. De esta manera, las actuaciones de la 'Noche de los 60/70' contará con el emblemático concierto del grupo astorgano Europa, previsto para el viernes 4 de marzo para las once de la noche. Sin embargo cambiará de ubicación y pasará a celebrarse en el polideportivo municipal Felipe Miñambres. Este espacio también acogerá la actuación de Los Brincos, a las 20:30 horas del sábado. Las entradas tendrán un coste simbólico para poder controlar el aforo, limitado a 900 personas.
También para los más pequeños
Ese mismo viernes, los más jóvenes tendrán una cita en Rectivía para disfrutar de su carnaval infantil, que, como todos los años, estará cubierto de propuestas varias y, sobre todo, mucha, mucha diversión. La cita será a partir de las seis de la tarde.
El sábado 5, las calles de la bimilenaria se engalanan para el gran desfile de 'Piñata'; un acto multitudinario que cada año, en circunstancias normales, aglutina a más de medio centenar de grupos y a miles de personas. La comitiva recorrerá, al son de las charangas, las zonas más representativas de la ciudad, saliendo desde la plaza de la iglesia de Puerta de Rey, a las 17:30 horas, para dirigirse a las avenidas de Las Murallas y Ponferrada, continuando por el barrio de Rectivía, con destino hacia la Plaza Mayor de la ciudad.
Pero aunque el plato fuerte de 'Piñata' es el desfile, ese mismo sábado, el pistoletazo de salida a esta fiesta pagana lo darán las pregoneras de esta edición: Noelia y Pili Ramos, dos auténticas asiduas del carnaval astorgano, desde hace décadas. El discurso lo pronunciarán a las 12:30 horas, desde el balcón del edificio consistorial.
Los niños volverán, así, a protagonizar la jornada del domingo, con un espectáculo musical dedicado para ellos, por la tarde, en el polideportivo municipal astorgano.
Por último, cabe destacar que la quema de la piñata de ese mismo domingo tendrá lugar ya caída la tarde, en la Plaza Mayor. La pieza será obra de la artista María Camba y el acto vendrá de la mano del grupo de teatro local, A ras del suelo.