Astorga vivió este sábado una de las noches más especiales del año, la Noche Larga. Conocida popularmente en toda la provincia, esta fiesta reunió a miles de personas en la plaza Mayor de la capital maragata para disfrutar de música y un buen ambiente. Jóvenes y mayores, peñistas y forasteros bailaron al son de la Orquesta Royal Espectáculo y la Macro Discomóvil Kappital hasta bien entrada la mañana de este domingo. En esta ocasión, además, muchos asistentes pudieron acudir a la fiesta gracias al servicio especial de tren facilitado por Renfe.
La fiesta ha dejado un herido con arma blanca en Astorga que tuvo que ser trasladado al Hospital de León, aunque según información facilitada por el Ayuntamiento de Astorga, la fiesta se desarrolló con "solo un incidente y no es de gravedad", como así se lo habían comunicado las fuentes policiales.
Esta jornada ha servido para poner fin a las Fiestas de Santa Marta, los festejos patronales de Astorga que se han extendido durante dos semanas. El colofón lo pondrán los fuegos artificiales en la noche de este domingo.