El peligro de desprendimiento en una fachada de la avenida Alcalde Miguel Castaño ha provocado largas colas de coches en dicha vía en la tarde de este martes. Los Bomberos y la Policía Local de León han tenido que cortar un carril en uno de los dos sentidos por seguridad. Esto ha hecho que el atasco de vehículos se extendiera desde el inicio de la avenida junto a la plaza San Francisco hasta más de la plaza de Santa Ana.
Los Bomberos del Ayuntamiento de León y el arquitecto municipal han actuado en la mañana de este martes en la zona tras ser avisados por un abombamiento a la altura del quinto piso de la fachada del número 1, frente a la Escuela Profesional San Francisco, que podría haberse producido por una fuga de agua, según informan fuentes municipales. Se ha requerido a la propiedad del edificio que dé solución urgente para asegurar la fachada a la mayor brevedad posible.
Como medida preventiva y de seguridad, se ha procedido a cortar un carril de circulación en el tramo comprendido entre los números 1 y 5 de Alcalde Miguel Castaño (dirección San Francisco), así como al corte de la acera entre la calle Doctor Félix Rejas y el número 1 de Alcalde Miguel Castaño. Ambos cortes se mantendrán como medida de seguridad hasta que dicha fachada esté asegurada.