De este modo, desde Atención Primaria son «optimistas» de cara a la inmunización en este comienzo de curso y tienen previsto que se complete la administración de las segundas dosis a la semana de comenzar las clases en Secundaria y Bachillerato, cuyo inicio está programado para el 15 de septiembre. "Creo que lo vamos a conseguir", apunta Fernández Vázquez.
El procedimiento de autocita parece estar agilizando la vacunación de los leoneses de 12 a 15 años y a lo largo de la semana que comienza mañana se pondrá en práctica un "sistema mixto" de convocatorias, con horas reservadas para quienes hagan uso de esas autocitas y quienes vayan por libre. Un método que se mantendrá "de forma parecida" para las siguientes semanas.
Los padres: "Llegan a tiempo"
Por su parte, desde la Federación Leonesa de de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Felampa) celebran que las vacunas para los alumnos "llegan a tiempo" y que eso aporta "un poco más de seguridad" de cara al regreso a las aulas. Arsenio Martínez, presidente de Felampa, considera que las familias "tendrán que seguir lidiando con las medidas por ahora", pero ve con buenos ojos los avances en la campaña de vacunación para el alumnado a partir de los 12 años, aquellos que ya han comenzado la Secundaria.
Desde la Junta de Personal Docente de León también hay optimismo de cara a las vacunas en este comienzo de curso y confirman que "a finales de septiembre" este alumnado podría estar vacunado al completo. El presidente y portavoz del profesorado de la provincia leonesa, Javier Fernández, considera que el sistema de autocita agiliza la vacunación y que esto ayudará para llegar a ese inicio de clases del 15 de septiembre con mayores garantías para toda la comunidad educativa.