La madrugada de este sábado pintó los cielos de buena parte de España de colores rosados y la provincia de León no podía ser menos.
Entre las doce de la noche y la una de la mañana, la zona de la Maragatería presenció la aurora boreal provocada por una tormenta geomagnética grave que también se pudo observar desde El Bierzo.
Los vecinos que tuvieron la suerte de observar este fenómeno meteorológico aseguraron que los animales también vieron alterado su comportamiento, razón por la cual los corzos ladraron al cielo y las vacas no dejaron de mugir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explicó en sus redes sociales que "se están observando auroras polares a latitudes muy bajas del hemisferio norte, incluida España". Otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Galicia, la Comunidad Valenciana y Andalucía también contemplaron cambios de color en sus cielos, desde magentas hasta tonos más verdosos.
Otros países como Reino Unido y Suecia confirmaron que la aurora boreal también fue visible durante esta madrugada en sus territorios.