El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este jueves el colegio de educación especial del complejo de San Cayetano, donde los niños y jóvenes que forman parte de Autismo León reciben apoyo personalizado para que puedan integrarse en los centros educativos y también mejoren sus habilidades sociales.
Son dos grupos los que obtienen este tipo de apoyo por parte de Autismo León: por un lado, los menores que tienen trastorno del espectro autista, y por otro, los que además poseen una discapacidad asociada.
Este curso la asociación ha iniciado un programa en los centros educativos de infantil del Ayuntamiento de León para detectar de forma precoz casos de TEA. Así lo explica la gerente de Autismo León, Ana López, quien ha apuntado que "es muy importante que un chico o una chica que nace con autismo se le detecte lo antes posible, es lo que le va a poder permitir y garantizar una mejor calidad de vida, porque una vez que tengas un diagnóstico, vas a poder acceder a servicios especializados".
Durante la visita, el alcalde ha puesto el énfasis en el trabajo “impagable” que realizan asociaciones como Autismo León.
Los alumnos con autismo reciben este tipo de apoyo tanto en el centro de educación especial de San Cayetano como en el resto de colegios o institutos de León donde van a clase con estudiantes sin TEA.
Autismo León inicia un nuevo curso de apoyo a sus alumnos
El alcalde de León visita las instalaciones de San Cayetano donde esta asociación ayuda en las habilidades sociales y de adaptación a los centros educativos
19/09/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído