Autismo León sigue creciendo en la provincia

El presidente de la Diputación visitó el espacio cedido a la asociación en San Cayetano, donde reciben clases siete jóvenes

Susana Martín
01/03/2017
 Actualizado a 16/09/2019
frame-1autismo-1.jpg
frame-1autismo-1.jpg
El presidente de la Diputación ha visitado este miércoles el espacio cedido a Autismo León en el pabellón San José de San Cayetano, unos 800 metros cuadrados de los que la asociación ha acondicionado 220 metros, en los que desde septiembre reciben clases siete jóvenes con trastorno del espectro autista.

Acompañado por el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, y los dos diputados responsables de las áreas sociales, José Ángel Nieto y Manuela García, Juan Martínez Majo ha visitado a los jóvenes que cada día reciben clases en el centro, siempre individualizadas y adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos.

El presidente de la Diputación señaló que la institución provincial "seguirá apoyando a asociaciones con necesidades especiales, como Autismo León".

Por su parte, el presidente de Autismo León recordó que son ya más de un centenar las familias a las que asisten desde la asociación en León y Ponferrada y agradeció el apoyo que reciben desde la Diputación de León. Anunció que seguirán creciendo en la medida de sus posibilidades. 

El centro docente Autismo León lleva 13 años funcionando. Aplica metodología específica para personas con Trastornos de Espectro Autista.

Por el momento, cuenta con cuatro clases en dos espacios educativos, uno en Puente Castro, compartido con un colegio público, y el nuevo espacio en San Cayetano, donde se imparte el nivel llamado ‘instituto’.
Archivado en
Lo más leído