Autismo León y el Ayuntamiento de Villaquilambre han renovado este jueves el convenio de colaboración para el fomento de la inclusión de la personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Con este acuerdo usuarios de la asociación podrán participar en los campamentos de verano que el Ayuntamiento organiza desde la segunda quincena de julio hasta finales de agostos. La colaboración se renueva después del éxito de ediciones pasadas con la participación en el 2016 de una decena de usuarios de la asociación en el programa estival municipal. Una colaboración que beneficia tanto a los jóvenes con como a sus familias, así como al resto de participantes en los campamentos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villaquilambre ha puesto a disposición de Autismo León todos los recursos de los que disponga y que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los participantes en los campamentos urbanos que favorezca también el disfrute de una vida normalizada.
Con la firma del convenio se abre la puerta a que las personas con TEA participen en los campus, ludotecas y otras propuestas que los campamentos desarrollan en el ayuntamiento. Para ello contará con el apoyo de un asistente personal, que colabora en la adaptación de las rutinas a las necesidades de los participantes, como ha explicado la gerente de Autismo León, Ana López.
La inclusión es uno de los principales objetivos de esta iniciativa para que todas las personas con TEA puedan disfrutar también de un verano en igualdad.
Autismo León y Villaquilambre organizan campamentos inclusivos
La asociación y el Ayuntamiento renuevan el convenio para que personas con TEA participen en la programación estival
29/06/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído