La suma de movimientos que reclaman inversiones y servicios ferroviarios perdidos en la provincia de León va en aumento. La Federación de Asociaciones de Vecinos Aluches, que en su día organizó y participó muy activamente en diversas manifestaciones por la defensa de Feve y su regreso al centro de León, despierta de nuevo esta reivindicación y se suma el domingo 21 de enero a la recuperación del ferrocarril Astorga-Plasencia conocido como Ruta de la Plata.
De esta forma la Federación Aluches volverá a llevar la pancarta que en su día encabezó la revuelta ciudadana contra el desmantelamiento de Feve y se suman a la exigencia de que la Ruta de la Plata no se retrase para el 2050 como prevé el Gobierno, sino que se adelante a 2040 como se había votado en Europa.
Las demandas de inversiones para el ferrocarril en León que defiende Aluches, coinciden plenamente con los objetivos de las organizaciones del oeste peninsular integradas en el movimiento por la recuperación del ferrocarril Astorga-Plasencia que supondría riqueza, reindustrialización y recuperación de población. La actual falta de inversión en el ferrocarril, impide el desarrollo de la provincia.
Para apoyar la manifestación en defensa de estas necesidades ferroviarias de León podrá a disposición de los leoneses un autobús con plazas gratuitas. Cualquier persona que esté interesada, puede contactar por los siguientes medios: Ángeles Espadas (angelesespadas@hotmail.com o 695390667) y Ana Isabel (anaisfercol1@hotmail.com o 695391311).
Las salidas desde León serán a las 10:30 horas desde San Francisco y a las 10:45 horas desde la plaza de Guzmán.