Los vehículos, ligeros y pesados, ya circulan por la autopista León-Asturias, la AP-66, que ha reabierto al tráfico este miércoles a las 20:00 horas, con la obligación de circular a 40 kilómetros por hora en el tramo donde cayó el argayo, en el lado asturiano a la altura de Lena. Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Óscar Puente, haciéndose eco de un vídeo de las cámaras de la DGT.
En el tramo afectado, se ha habilitado un baipás de casi 270 metros con dos carriles en sentido León y uno en dirección Asturias, separados por una barrera de hormigón y con iluminación añadida de seguridad y resaltos para obligar a la reducción de la velocidad. Mientras tanto, se seguirá trabajando para retirar las rocas, de las cuales los vehículos están protegidos con una gran malla.
La AP-66 ya está abierta y los primeros coches pasando por ella, tal y como se anunció ayer. https://t.co/gZMBRFTktTpic.twitter.com/XJxNk23PqM
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 27, 2024
La autopista, gestionada por la empresa Aucalsa, ha reabierto a la circulación este miércoles tras 17 días cerrada, desde que el 10 de noviembre cayó un argayo de grandes dimensiones que la volvió intransitable y obligó a los vehículos a cruzar la cordillera por el puerto de Pajares.