La Guardia Civil rescató este domingo a una mujer de avanzada edad que se encontraba herida en su domicilio ubicado en la localidad de Polvoredo, en el término municipal de Burón, circunstancia que le impedía moverse. Tras tener conocimiento de estos hechos, una patrulla del puesto de Almanza se trasladó al lugar para comprobar su veracidad y efectuar el auxilio.
Entrevistados con los vecinos, estos comunicaron que no la habían visto desde el día anterior, que se encontraba en la vivienda, que no podía salir por sí misma y que no era posible acceder al interior debido a que puertas y ventanas se encontraban cerradas.
Tras realizar un reconocimiento perimetral de la vivienda, los guardias civiles observan a la mujer a través de la ventana, constatando que se encontraba consciente y pidiendo ayuda, diciendo que se encuentra mareada y que no puede levantarse. Ante la urgencia de la situación, la patrulla fracturó una ventana y entró a su interior donde localizaron a la señora totalmente inmovilizada, acusando un agudo dolor en el tren inferior, con claros síntomas de desorientación, debilidad y deshidratación.
Posteriormente, los servicios médicos que esperaban fuera atendieron a la mujer que fue evacuada en un soporte vital básico del 112 al Hospital de León para un reconocimiento más exhaustivo, siendo la primera valoración una posible fractura de cadera y deshidratación, no siendo necesaria la presencia del servicio de bomberos de la Diputación de León con base en Cistierna, que habían sido activados para efectuar el rescate.