El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado las bases para la provisión de 31 plazas dentro del proceso de estabilización de la plantilla municipal que se suman a las 35 ya aprobadas con anterioridad por el equipo de gobierno de la UPL. Con el trámite ratificado este viernes, el Ayuntamiento ha impulsado ya el proceso para la estabilización del 65,3 % de los 101 trabajadores que se encuentran dentro de este procedimiento.
La alcaldesa, Ana Caurel, ha explicado que "se sigue trabajando en las bases pendientes y en los informes para completar, a la mayor brevedad posible, la estabilización del 100% de las plazas" y ha reconocido el "ingente trabajo" que se está desarrollando desde los departamentos municipales de Secretaría e Intervención".
Caurel ha subrayado que "la publicación de las convocatorias actuales, como las 31 plazas que se han aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, debían haberse publicado a finales de 2022, según recoge la normativa, lo que demuestra una vez más la falta de gestión de la anterior corporación socialista que deriva en los múltiples problemas con los que nos encontramos en este Ayuntamiento".
En concreto, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se han aprobado ocho plazas de auxiliares de geriatría, cinco plazas de profesores de música, cuatro de conserje-portero, cuatro más de peones del Ayuntamiento, otras cuatro de auxiliares administrativos, una plaza más de conserje –en este caso reservada para personas con discapacidad– y cinco plazas de trabajadores sociales.
Con anterioridad, el equipo de gobierno de UPL ya había dado luz verde a 25 plazas para personal de ayuda a domicilio y otras diez de la Escuela Infantil. La Junta de Gobierno Local también ha aprobado en la sesión de este viernes una plaza de conserje, que se enmarca en la Oferta Pública de Empleo relativa a 2021. Caurel ha destacado que el anterior equipo de gobierno –del PSOE– «ahora exige celeridad, pero no publicó siquiera la oferta correspondiente al año 2022».