Avanza la creación del 'bypass' que permitirá reabrir la autopista entre León y Asturias

La concesionaria trabaja de forma paralela en el asfaltado de la vía alternativa y las pantallas que la protegerán

20/11/2024
 Actualizado a 20/11/2024
Las obras para reabrir la AP-66 avanzan a buen ritmo.
Las obras para reabrir la AP-66 avanzan a buen ritmo.

Ya falta menos para que la autopista AP-66 que une León y Asturias reabra tras el desprendimiento que obligó a cortarla hace unos días. Cierto es que falta mucho tiempo para que la vía recupere su normalidad, con dos carriles en cada sentido, pero los plazos para que la carretera reabra con un paso alternativo por la zona del desprendimiento a la altura de Lena son mucho menores.

Desde el día del desprendimiento no solo se trabaja en asegurar la ladera y buscar la mejor solución definitiva para arreglar la zona, sino también en habilitar una solución temporal que pasa por la creación de un 'bypass' que permita salvar la zona y reabrir la autopista evitando el 'trago' de tener que pasar por Pajares especialmente pàra los vehículos pesados.

En es sentido, la empresa concesionaria de la autopista, Aucalsa, avanza en los trabajos bajo la supervisión de técnicos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y ya tiene la zona lista para comenzar a asfaltarse. La zahorra que ejercerá de base estará lista en los próximos días para dar después paso a las mezclas bituminosas. En paralelo, se trabaja en la instalación de las pantallas dinámicas que protegerán este 'bypass' en caso de que existan más derrumbes en la zona.

Lo más leído