El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen realizó este jueves por la mañana un emotivo homenaje al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 6 de la Guardia Civil con la inauguración de una avenida que lleva su nombre para recordar la «especial vinculación» entre La Virgen del Camino y la unidad del Instituto Armado.
Un sencillo acto que estuvo presidido por el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco, y el jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, el general de brigada José Antonio Fernández de Luz de las Heras.
Ambos descubrieron la placa por la que la calle El Mesón pasa a denominarse avenida del Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil.
El alcalde de Valverde de la Virgen agradeció a los miembros del GRS, «actuales y antiguos», su dedicación y su servicio y recordó que los inicios del acuartelamiento en la localidad leonesa «se remontan al año 1968».
Asimismo, durante su turno de palabra en el homenaje, el primer edil del municipio leonés recordó las movilizaciones vecinales que impidieron «el traslado del cuartel» a Salamanca en el año 1997 y ha subrayado que La Virgen del Camino es «un pueblo en defensa de la Guardia Civil».
Por su parte, el nuevo jefe de la zona de Castilla y León, que tomará posesión de su cargo el próximo martes, ha deseado que esta calle «sirva de recordatorio del compromiso de servicio y la dedicación» de los agentes que conforman y han conformado la unidad.
En el acto, que ha finalizado con el Himno a la Guardia Civil, también han estado presentes otras autoridades como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego y los diputados provinciales Emilio Orejas y José Pellitero.