El pasado fin de semana, se conocía que el Partido Socialista daba por finalizado su pacto de Gobierno con la Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG) en La Pola de Gordón. Un pacto que se había sellado en el mes de junio de 2023, y que llevaba a Antonio García (PSOE) a la Alcaldía y a Nacho Alonso (AVG) a ser teniente de alcalde.
Ahora, el partido que fuera socio de gobierno de los socialistas en La Pola, la AVG, ha utilizado sus redes sociales para lanzar un comunicado en el que se explican a los vecinos que "el alcalde de nuestro municipio ha decidido romper unilateralmente el pacto de gobierno que había firmado con nosotros", al tiempo que se señala que "nos sentimos ignorados y desatendidos, como si nuestras voces no importaran. Las promesas que nos hizo se incumplen y es frustrante ver cómo nuestras necesidades son pasadas por alto. Podemos tener diferentes opiniones, de hecho eso es bueno, pero las nuestras ni las ha escuchado, ni las ha valorado, ni siquiera las ha tenido en consideración. No se está dando cuenta de que cada opinión es importante".
Continúan indicando que "durante el año y medio que hemos estado formando parte del equipo de gobierno hemos intentado dar voz y visibilidad a las Juntas Vecinales y hacerlas partícipes de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento. Éste ha sido y es nuestro principal objetivo, que los vecinos sean el centro del trabajo del Ayuntamiento. Hemos querido dar transparencia a las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, y así lo seguiremos haciendo".
Asimismo, desde AVG agradecen "a todos los vecinos que nos han dado su apoyo y nos lo siguen dando. Sentimos que el esfuerzo realizado para ayudarles en lo poco o mucho que nuestro concejal ha podido ha valido la pena".
Finalmente, aseguran que "la legislatura no ha acabado, nuestro trabajo no ha terminado, el camino continúa y ahora más que nunca seguiremos trabajando por y para los gordoneses y gordonesas".