El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares, firmaron este martes un convenio de colaboración para la prestación de asistencia jurídico-laboral a personas en situación vulnerable.
“Es un compromiso en la ayuda a los que más necesidad tienen” subrayó el alcalde sobre un acuerdo cuyo desarrollo se controlará por una comisión de seguimiento y cuyos beneficiarios serán derivados a los profesionales del Colegio desde los Centros de Acción Social, Ceas, municipales. Además, alumnos de la Universidad de León podrán asistir a las consultas que se lleven a cabo con los destinatarios.
Leonardo Olivares recordó que la entidad tiene entres sus fines sociales la prestación de esa asistencia -que no entra en colisión con otros tipos de servicios gratuitos- para orientar a los usuarios sobre su situación laboral. También expresó su deseo de que esta primera colaboración con el Consistorio “sea fructífera” y suponga el inicio de una relación que se extienda a otros ámbitos.
Situación del sector
Preguntado al respecto, Olivares comentó que el colectivo sufre en estos momentos la misma situación que el resto de profesiones jurídicas, con muchas bajas por jubilación y pocas nuevas colegiaciones.