El Ayuntamiento de León sale al paso de las críticas recibidas por no informar del cambio de orden de los conciertos de la noche de San Pedro. Fuentes oficiales del Consistorio defienden que el adelanto del concierto de OBK "se debió a causas ajenas al Ayuntamiento y a una decisión unilateral y no comunicada ni por parte de los grupos musicales ni de la agencia correspondiente".
La polémica llegó por el cambio de última hora en el orden de conciertos, que no fue anunciado por el Ayuntamiento de León. La explanada de los Pendones Leoneses debía recibir, según rezaba el programa de fiestas a las diez de la noche, a Rafa Sánchez, cantante de La Unión. Sin embargo, quien subió al escenario a esa hora fue el grupo OBK, cuya actuación estaba prevista a medianoche en el mismo espacio.
Una situación que ha indignado a los leoneses y otros asistentes que habían viajado desde otras ciudades para ver al grupo de los 90, porque se perdieron el concierto o porque llegaron cuando ya estaba acabando por el adelanto de dos horas sobre lo previsto. Las redes sociales ardieron con las críticas dirigidas al Ayuntamiento por no avisar del cambio hasta las 11 y media de la noche.