El Ayuntamiento de Santa María lamenta el cierre del balneario y lo atribuye a una mala gestión

Anuncia medidas para lograr su reapertura con otra empresa a cargo

17/09/2023
 Actualizado a 17/09/2023
León Termal Sport cuenta con 1.000 metros cuadrados de circuito termal con diversidad de elementos acuáticos.
León Termal Sport cuenta con 1.000 metros cuadrados de circuito termal con diversidad de elementos acuáticos.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo lamentó el cierre del centro León Termal Sport, que atribuye a la mala gestión de sus responsables, y anunció que el equipo de gobierno tratará de restablecer su funcionamiento a la mayor brevedad posible.

En un comunicado, señalan que ya se trabaja en la forma de gestión que puede dar viabilidad a esta infraestructura lúdico-deportiva,” como gran atractivo que puede suponer para el municipio y su comarca”.

León Termal Sport es una empresa mixta cuya gestión, según recogen los estatutos, corresponde a una empresa privada, Gala Termal Sport, de forma integral. “Constituida con el gobierno del Partido Popular, a cargo de Miguel Angel del Ejido, olvidaron que las instalaciones necesitan algo más que su construcción; es necesario llevar a cabo una gestión y un mantenimiento y en aquel momento se estableció la regulación y gestión con la que el gobierno de UPL nunca estuvo de acuerdo”, señalan.

“Pese a que el Partido Popular se ha arrogado dicho centro como su gran obra, dejó en unas condiciones lamentables y difíciles de gestionar, pues se encontraba también sin actividades ni programación deportiva adecuada al tipo de instalación; planificación que se requirió de forma expresa en los últimos consejos de administración”, detallan.

El Ayuntamiento, que advierte de que exigirá a la empresa hacerse cargo de todas las reclamaciones que pudieran generarse de cobros o de actuaciones pendientes con los distintos clientes, cuando tenga constancia formal de las actuaciones que quiere llevarse a cabo, pondrá fin a la gestión de Gala Termal Sport “para rentabilizar” unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, de los que más de la mitad están destinados a zona de circuito termal.

En el año 2022, los ingresos totales obtenidos (según informe de la gerencia del centro) fue de 436.305 euros (obteniendo un promedio de 36.359 al mes), por lo que el cierre ‘temporal’ del mismo no se puede achacar a una disminución significativa ni del número de abonados ni de los ingresos obtenidos, “por lo que se puede colegir que se deben a una deficiente gestión y administración del León Termal Sport (llevadas a cabo por el socio privado Gala Termal)”.

Lo más leído