El Ayuntamiento de Valdevimbre aprobó este pasado lunes la moción para la autonomía de la Región Leonesa. La iniciativa, presentada por la concejal de Unión del Pueblo Leonés, Beatriz Modino, salió adelante con los cuatro votos de los tres concejales del PSOE y el de la UPL –que conforman el equipo de gobierno del consistorio paramés–; además de contar con las abstenciones de los concejales del PP y el la de edil de la agrupación independiente de Pueblos con Futuro.
El de Valdevimbre es el consistorio número 56 que aprueba esta moción para la autonomía de la Región Leonesa, lo que representa un total de 231.228 habitantes, es decir, 51,63 por ciento de la provincia, según informó la Unión del Pueblo Leonés en una nota de prensa.
Beatriz Modino, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdevimbre, se mostró «muy satisfecha» de poder sacar adelante esta moción que ya en febrero de 2020 fue rechazada. En ese momento, la concejala leonesista prometió que se volvería a debatir esta propuesta que ahora ha salido adelante sin votos en contra.