Los tres ayuntamientos del medio y bajo Torío, Villaquilambre, Garrafe y Matallana, han mantenido este martes una reunión para tratar temas de interés para sus vecinos. El transporte y las comunicaciones han centrado esta primera reunión de trabajo entre los tres alcaldes; Jorge Pérez, Miguel Flecha y José García y sus compañeros de gobierno, Vicente Álvarez, Rita González y Jesús Álvarez.
Han decidido iniciar una serie de acciones en las que se involucren todos los municipios por los que transcurre la línea de Ancho métrico León-Guardo, con el objetivo de reivindicar la llegada del tren al centro de León. Se trata de apostar por un servicio de viajeros público que permita a los ciudadanos llegar al centro de la capital usando un transporte sostenible y seguro.
Además, han decidido trasladar a la Junta la necesidad de humanizar la carretera León- Collanzo (LE-311) mejorando arcenes, ancho de la vía y construyendo un carril Bici.
Otra de las actuaciones de interés se centra en solicitar a la Diputación la construcción de un carril bici desde Villanueva del Árbol hasta Manzaneda, en la LE- 5607, prolongando así el carril bici del Torío ya existente