Azucarera abrirá su fábrica de La Bañeza este próximo lunes

La planta cuenta en esta campaña con 10.526 hectáreas contratadas, un 33 % más que en el año pasado

15/01/2025
 Actualizado a 15/01/2025
Instalaciones de la fábrica de Azucarera en La Bañeza. | L.N.C.
Instalaciones de la fábrica de Azucarera en La Bañeza. | L.N.C.

Azucarera abrirá las instalaciones de su fábrica de La Bañeza este próximo lunes 20 de enero, según ha confirmado la propia empresa, dando continuidad así al proceso de molturación que ya inició el pasado 21 de octubre en su planta de Toro (Zamora) y el 29 de octubre en Miranda de Ebro (Burgos).

Ante las buenas condiciones meteorológicas previstas estos días para arrancar la remolacha, la empresa azucarera ha decidido iniciar la de molturación en la fábrica –en las fechas previstas– en un campaña 2024-2025 en la que Azucarera cuenta con un total 10.526 hectáreas contratadas en toda Castilla y León. En concreto, casi el 84 por ciento se localizarían en la provincia de León y el resto en Valladolid (nueve por ciento), en Zamora (seis por ciento) y en Palencia (menos de un dos por ciento). No obstante, en torno a un 20 por ciento de la remolacha contratada en La Bañeza, fue entregada en la fábrica de Toro durante el periodo de molturación en Zamora.

De hecho, durante el inicio de la campaña en Toro y Miranda de Ebro, Azucarera destacó que en la provincia de León, solo de la campaña anterior a la actual, el incremento superficie ha sido de un 33%, puesto que el año pasado se sembraron 7.500 hectáreas, que equivale a un tercio de la superficie de este cultivo en Castilla y León. "No recordamos tanta superficie en la provincia de León y entregando en la fábrica de La Bañeza desde hace muchísimos años", explicó al iniciar la campaña la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos.


23.490 hectáreas en total


La empresa Azucarera Iberia ha contratado 23.490 hectáreas y 2,22 millones de toneladas de remolacha tipo, 6.506 hectáreas más que la campaña pasada, lo que supone un aumento del 38 por ciento. Del total de la superficie contratada, el 84 por ciento pertenece a Castilla y León y el 16 por ciento restante a Álava, Cáceres, Huesca, La Rioja y Navarra. Dentro de la superficie contratada en Castilla y León, el 45 por ciento corresponde a la provincia de León, un 34 por ciento a Valladolid y Salamanca.

 

Archivado en
Lo más leído