Banco Sabadell gana 653 millones hasta septiembre

La entidad financiera eleva ligeramente el beneficio neto en los primeros nueve meses del año, semanas después de trasladar su sede social por el conflicto en Cataluña

L.N.C.
27/10/2017
 Actualizado a 13/09/2019
El Banco Sabadell espera superar los 800 millones de beneficio a final de año. | DANIEL MARTÍN
El Banco Sabadell espera superar los 800 millones de beneficio a final de año. | DANIEL MARTÍN
El Grupo Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2017 un beneficio neto de 653,8 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que en el mismo periodo del año pasado a tipo de cambio constante, gracias al sólido crecimiento del 5,2% de los ingresos del negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) en términos comparables. Este ritmo sitúa a la entidad en línea para alcanzar su objetivo de beneficio anual de 800 millones de euros, semanas después de trasladar su sede social a Alicante por el conflicto en Cataluña.

El margen de intereses trimestral alcanza los 940,9 millones de euros, por mayores volúmenes y menor coste de los recursos. Crece un trimestre más un 2,4% (2,2% ex TSB) y un 5,0% interanual (3,2% ex TSB) a tipo constante y en términos comparables1. El margen de clientes se sitúa en el 2,79%.

Banco Sabadell sigue reforzando su posición de solvencia considerando conjuntamente los niveles de capital y provisiones acumuladas. La fuerte generación de capital a lo largo de los nueve primeros meses del año permite alcanzar una ratio CET 1 phase-in del 13,2% frente al 12,1% de hace un año. La ratio CET 1 fully loadedse sitúa en el 13% proforma (+30pb tras la venta de HI Partners y la participación en IberiaBank) a cierre de septiembre, el nivel más alto de solvencia entre los bancos cotizados. De este modo, Banco Sabadell ha aprobado el reparto de un dividendo a cuenta de 0,02 euros por acción.

Las dotaciones a insolvencias y otros deterioros ascienden a 1.967,8 millones de euros a septiembre de 2017 frente a los 1.113,5 millones de euros a septiembre de 2016. Los beneficios extraordinarios en los resultados por operaciones financieras (ROF) así como las plusvalías de las transacciones de Sabadell United Bank y reaseguro de BanSabadell Vida, materializados en el año, se han destinado a dotaciones extraordinarias por su valor bruto.
Archivado en
Lo más leído